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Equipos de fútbol ahora pueden lanzar su propia marca de telefonía móvil con la ayuda de Plintron

El mundo del fútbol está lleno de marcas famosas; desde autos y bebidas hasta ropa que usualmente se convierten en patrocinadores, apoyando el crecimiento y éxito de los equipos de futbol a nivel mundial.

Los equipos pueden utilizar una marca comercial para promocionarse y vender productos relacionados fortaleciendo su vínculo con los hinchas quienes a su vez siempre estarán dispuestos a comprar todo los que sus equipos favoritos saquen al mercado. Los hinchas asociarán los productos del equipo con sus jugadores favoritos, permitiendo que la marca del equipo también favorezca que cada miembro se beneficie de su arduo trabajo en el campo. Por ejemplo, Lionel Messi gana millones con su marca de ropa Messi, y con sus negocios que promociona usando su propia imagen.

Equipos con marcas propias de productos

En el mundo existen muchos equipos de futbol que han lanzado productos con su propia marca. Sin ir muy lejos en Brasil vemos una clara tendencia, específicamente en marcas de ropa y en telefonía móvil. Como el caso de los clubes: Bahía con su propia marca de ropa Esquadrao y su marca móvil Esquadrão Celular, el Ceará  con ropa Vozao y telefonía  Vozaophone, el Fortaleza  con Leao 1918 en ropa y AloLeao en móvil, el Juventude con ropa 19Treze, el Náutico con su ropa NSeis, el Santos con su marca móvil ChiPeixao, Gremio  con GremioCell y Cruzeiro con CruzeiroCelular entre otros.

En otros lugares del mundo también encontramos ejemplos como Estudiantes en Argentina con su marca propia Ruge y en Europa encontramos Athletic Bilbao con su marca Athletic en España y la Roma con marca de ropa con su nombre, en Italia.

Oportunidad de las marcas propias de telefonía móvil en Colombia

Ahora en Colombia los equipos de fútbol también acceder a oportunidades que les permiten expandir sus marcas, fortalecer la relación con sus fans y generar ingresos adicionales con su propia oferta de telefonía móvil personalizada.

Crear una marca móvil para un equipo deportivo no es tan complicado como parece. De hecho, es bastante sencillo con la ayuda de aliados como Plintron, que ya cuenta con toda la infraestructura tecnológica para que las empresas puedan lanzar su propia marca móvil en cuestión de semanas. Todo lo que el equipo tiene que hacer es estar dispuesto a promocionar el producto con su marca entre sus hinchas y el aliado se encarga de todo el montaje y operación del servicio.

Es más, el equipo de mercadeo o administrativo del equipo no sufre distracciones relacionadas con la prestación de este nuevo servicio sino que por el contrario adquieren el acceso a nuevas herramientas poderosas de marketing para fortalecer sus estrategias de comunicación, promocionales o de venta cruzada con su hinchada al contar con nueva información de sus hinchas (demográfica, localización, hábitos de compra), nuevos canales de relacionamiento (SMS, USDD, IVR, APP) entre otros.

Los hinchas rápidamente aceptarán el producto como apoyo a su equipo del alma y se sentirán más conectados con sus ídolos mediante las campañas exclusivas que el equipo podrá crear aprovechando las nuevas herramientas que el ecosistema móvil facilita. 

Lo anterior facilita que los equipos de futbol generen nuevos ingresos mientras mantienen el control sobre sus estrategias de marca sin distracciones para su negocio.

Sobre Plintron

Plintron Group es el proveedor más grande del mundo de soluciones de Telecomunicaciones en la nube para empresas y operadores móviles virtuales con clientes en los 6 continentes.  Con servicios de red móvil en 31 países, Plintron ha lanzado más de 143 marcas móviles (OMVs) conectando a más de 165 millones de suscriptores móviles, con el soporte de un equipo de más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones.