Información sobre Portabilidad Numérica.
¿Qué es la portabilidad numérica?
Es el servicio que permite que cualquier usuario de telefonía móvil cambie de operador o de marca de manera rápida y sencilla conservando su mismo número telefónico.
Ten presente los dos requisitos obligatorios para que el proceso de portación de tu línea sea exitoso:
- Debes estar a paz y salvo en tu operador actual.
- Debes tener la SIM de tu operador actual funcionando en un equipo móvil (Para que puedas recibir un SMS con un código de verificación).
- Debes tener una SIM de la marca a la que deseas pasar tu línea y activarla ( Aquí te explicamos cómo activarla). Esta SIM tendrá un número que cambiará a tu número actual cuando el proceso de portación de tu línea finalice.
Realizar la portación de tu línea es muy fácil.
Puedes solicitar la portación de tu línea a través de los siguientes medios:
- En el momento de la compra de la SIM
Acércate a cualquier punto de ventas de tu marca deseada, compra una SIM y solicita a tu asesor que te ayude a iniciar el proceso de portación. Recuerda estar a paz y salvo con tu operador actual.
- A través del portal web de tu marca.
Ingresa al portal web de tu marca móvil y busca la opción de portabilidad, el proceso es muy sencillo. En solo dos pasos y de un día para otro podrás cambiar de operador.
Primer paso: Solicita un código NIP para validar que eres el usuario de la línea. Este código llegará inmediatamente vía SMS a la línea que deseas portar (tu SIM Actual).
Segundo paso: Con el código ya puedes solicitar tu portación. Debes tener a la mano el código de la SIM de la marca a la que te deseas pasar.
- A través de la línea de atención al cliente
Puedes realizar la solicitud de portabilidad hacia cualquiera de las marcas aliadas de Plintron, llamando a la línea de atención al cliente de la marca deseada (Consulta aquí nuestras marcas móviles aliadas). En la mayoría de los casos podrás hacerlo marcando *611 desde la SIM de tu nueva marca deseada.
Finalmente, el proceso de portabilidad tardará 1 día hábil, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados previamente.
Recuerda:
- Puedes elegir la fecha (día hábil) a partir del cual quieres hacer efectiva la portación, es decir, desde ese día tu numero empezará a funcionar en la SIM de tu nuevo operador. Tu SIM anterior ya no servirá.
- Tu solicitud SOLO podrá ser rechazada en los siguientes casos:
- Si el número se encuentra reportado como extraviado o hurtado.
- Cuando el número se haya desactivado por fraude.
- Cuando el número a ser portado se encuentre suspendido por falta de pago, por terminación del contrato por falta de pago, o cuando existan obligaciones de pago exigibles, esto es, respecto de las cuales el plazo se encuentra efectivamente vencido a la fecha de presentación de la solicitud de portación, es decir, No se encuentre a paz y salvo con el operador actual.
- El proceso solo transfiere el número de tu línea. Servicios adicionales, recargas o saldos sin consumir no se trasladan (Se quedan en el operador anterior).
- Si tu trámite no ha finalizado, no podrás iniciar una nueva solicitud de portabilidad para el mismo número.
- Es necesario que autorices el manejo de tus datos personales con el fin de iniciar el proceso de portación.
- Guarda el Código de la SIM, de la marca a la cual portarás tu línea, ya que lo necesitarás durante la solicitud de la portación.