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Información sobre Portabilidad Numérica.

¿Qué es la portabilidad numérica?

Es el servicio que permite que cualquier usuario de telefonía móvil cambie de operador o de marca de manera rápida y sencilla conservando su mismo número telefónico.

Ten presente los dos requisitos obligatorios para que el proceso de portación de tu línea sea exitoso:

  1. Debes estar a paz y salvo en tu operador actual.
  2. Debes tener la SIM de tu operador actual funcionando en un equipo móvil (Para que puedas recibir un SMS con un código de verificación).
  3. Debes tener una SIM de la marca a la que deseas pasar tu línea y activarla ( Aquí te explicamos cómo activarla). Esta SIM tendrá un número que cambiará a tu número actual cuando el proceso de portación de tu línea finalice.

 

Realizar la portación de tu línea es muy fácil.

Puedes solicitar la portación de tu línea a través de los siguientes medios:

  • En el momento de la compra de la SIM

Acércate a cualquier punto de ventas de tu marca deseada, compra una SIM y solicita a tu asesor que te ayude a iniciar el proceso de portación. Recuerda estar a paz y salvo con tu operador actual.

  • A través del portal web de tu marca.

Ingresa al portal web de tu marca móvil y busca la opción de portabilidad, el proceso es muy sencillo. En solo dos pasos y de un día para otro podrás cambiar de operador.

Primer paso: Solicita un código NIP para validar que eres el usuario de la línea. Este código llegará inmediatamente vía SMS a la línea que deseas portar (tu SIM Actual).

Segundo paso: Con el código ya puedes solicitar tu portación. Debes tener a la mano el código de la SIM de la marca a la que te deseas pasar.

  • A través de la línea de atención al cliente

Puedes realizar la solicitud de portabilidad hacia cualquiera de las marcas aliadas de Plintron, llamando a la línea de atención al cliente de la marca deseada (Consulta aquí nuestras marcas móviles aliadas). En la mayoría de los casos podrás hacerlo marcando *611 desde la SIM de tu nueva marca deseada.

Finalmente, el proceso de portabilidad tardará 1 día hábil, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados previamente.

 

Recuerda:

  1. Puedes elegir la fecha (día hábil) a partir del cual quieres hacer efectiva la portación, es decir, desde ese día tu numero empezará a funcionar en la SIM de tu nuevo operador. Tu SIM anterior ya no servirá.
  2. Tu solicitud SOLO podrá ser rechazada en los siguientes casos:
    1. Si el número se encuentra reportado como extraviado o hurtado.
    2. Cuando el número se haya desactivado por fraude.
    3. Cuando el número a ser portado se encuentre suspendido por falta de pago, por terminación del contrato por falta de pago, o cuando existan obligaciones de pago exigibles, esto es, respecto de las cuales el plazo se encuentra efectivamente vencido a la fecha de presentación de la solicitud de portación, es decir, No se encuentre a paz y salvo con el operador actual.
  3. El proceso solo transfiere el número de tu línea. Servicios adicionales, recargas o saldos sin consumir no se trasladan (Se quedan en el operador anterior).
  4. Si tu trámite no ha finalizado, no podrás iniciar una nueva solicitud de portabilidad para el mismo número.
  5. Es necesario que autorices el manejo de tus datos personales con el fin de iniciar el proceso de portación.
  6. Guarda el Código de la SIM, de la marca a la cual portarás tu línea, ya que lo necesitarás durante la solicitud de la portación.

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