Perdida o hurto de equipo celulares
Perdida o hurto de equipo celulares
Recuerda que es fundamental para combatir el mercado y venta ilegal de equipos denunciar ante las autoridades competentes el hurto y/o extravío de tus dispositivos móviles.
Para ello, puede denunciar la pérdida o hurto de su equipo móvil a través de:
- Bloquea tu dispositivo perdido o robado en el portal web de tu marca móvil en la sección “tu cuenta” o “mi cuenta”> Gestión de equipo > Bloquear equipo
- Llama a la línea de atención al cliente de tu marca de servicios móviles.
- Denuncia ante la policía en el sitio web https://www.policia.gov.co/
Así mismo, para proteger tus equipos y datos contra el hurto, Plintron recomienda utilizar claves de acceso a tus dispositivos y equipos móviles, y hacer uso de las aplicaciones que permiten el bloqueo y/o eliminación de datos en forma remota en caso de que su equipo sea hurtado y/o extraviados.
Donde encuentro el IMEI?
Para obtener el IMEI de un teléfono móvil, hay varias formas dependiendo del sistema operativo del teléfono:
En teléfonos Android:
Abre la aplicación “Teléfono”.
Marca *#06# en el teclado.
El número IMEI del teléfono aparecerá en la pantalla.
En teléfonos iPhone:
Abre la aplicación “Ajustes”.
Selecciona “General”.
Selecciona “Información”.
Desplázate hacia abajo para encontrar el número IMEI del teléfono.
En otros teléfonos:
Retira la batería del teléfono.
El número IMEI estará impreso en una etiqueta en el compartimento de la batería o en el interior del teléfono.
También puedes encontrar el número IMEI en la caja del teléfono o en la factura de compra.