Skip links

Factores que limitan la velocidad del servicio de internet

Por favor tengan en cuenta que los principales factores que limitan la velocidad efectiva de navegación y que no están bajo el control de Plintorn:

  1. La cantidad de aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo.
  2. El estándar móvil, por ejemplo, los enrutadores inalámbricos.
  3. Interferencias electromagnéticas en general.
  1. La cantidad de aplicaciones ejecutándose en forma simultánea.
  1. Congestión de internet: Cuando hay un número mayor de usuarios conectados, la velocidad disponible se divide entre los mismos. Si te conectaras a otro sitio web con menos usuarios, experimentarías velocidades más rápidas.
  2. La cantidad de computadoras (u otros dispositivos) que comparten tu conexión a internet.
  3. Los componentes dentro de tu computadora, como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria disponible, el sistema operativo y las variables de configuración del equipo.
  4. Congestión en la red: Cuando hay mucho tráfico en la red, es posible que existan períodos temporales en los que tu conexión a internet se ponga lenta.
  5. Limitaciones del sitio web/servidor
  6. La calidad y el estado del cableado que conecta tu(s) computadora(s) a la red.
  7. El número de programas que se estén ejecutando en tu computadora puede afectar su rendimiento. Un gran número de programas ejecutándose al mismo tiempo pueden afectar tu velocidad de internet.

[Nota para Plintron: se pueden incluir recomendaciones para mitigar estos factores, según los aspectos técnicos que consideran importante agregar.]

Comunícate con nosotros

Simple, impecable y seguro.