Skip links

Plintron Chile recibe autorización para operar servicios de telefonía móvil en Chile

This image has an empty alt attribute; its file name is RGB-LOGO-SELECTED-1024x520.jpg

SANTIAGO, Chile, 25 de septiembre de 2023. Plintron Chile anunció la recepción de la autorización para prestar servicios como Operador Móvil Virtual (MVNO/OMV) en Chile. Plintron ya tiene presencia en todo el mundo, incluso en Latinoamérica, EE. UU. y Europa. 


Este importante hito es el resultado de la aprobación del proyecto técnico por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en agosto de 2023. Con esto, Plintron Chile ahora está autorizado para ofrecer servicios públicos de telefonía móvil, incluido el acceso a servicios de emergencia, consolidando aún más su compromiso con los MVNO locales, las regulaciones chilenas y la protección de los derechos de los suscriptores móviles.

Como concesionario, Plintron Chile se compromete a ofrecer un servicio de Telefonía Móvil Virtual Pública por medio de instalaciones de redes de conmutación, transmisión y acceso arrendadas a concesionarios de servicios de telefonía móvil públicos de terceros.  Esta autorización es un testimonio de la dedicación de Plintron Chile a apoyar las necesidades de los MVNO locales en varios segmentos.

Subhashree Radhakrishnan, vicepresidenta y cofundadora de Plintron, expresó: “En Chile, Plintron se enfocará en las empresas minoristas, ISP, IoT y Fintech. Las empresas minoristas con amplias redes de distribución ahora pueden irrumpir en el mercado nacional como MVNO rentables con gastos operativos mínimos en base al modelo de telecomunicaciones de extremo a extremo como servicio de Plintron. Esta autorización de SUBTEL fortalece aún más la capacidad e intención de Plintron de proteger a los suscriptores móviles chilenos”.

Lo anterior marca un hito importante para Plintron Chile y refleja la dedicación de la empresa a ofrecer servicios móviles de alta calidad que contribuyan al crecimiento de la industria de las telecomunicaciones chilenas.

Acerca de Plintron 

Plintron es una empresa de tecnología de comunicaciones digitales que permite a las marcas adquirir y atraer clientes. Es la mayor multinacional MVNA / MVNE de extremo a extremo del mundo, con una base de clientes en 6 continentes.  Con servicios de red móvil en más de 31 países que abarcan 6 continentes, el apoyo de más de 1.000 profesionales de telecomunicaciones, Plintron lanzó más de 143 MVNOs / OMVs, con una base de más de 165 millones de suscriptores móviles. Plintron ha ganado muchos premios internacionales de la industria, incluido el MVNA/E del Año durante 2 años consecutivos en el Congreso Mundial de MVNO.

www.plintron.com 

Contacto para los medios:

Shamik Biswas
marketing@plintron.com