EL SERVICIO
Nos comprometemos a prestar los servicios que elijas de telefonía móvil, mensajes de texto (SMS) y/o internet en modalidad prepago. Para hacer uso de estos servicios, deberás hacer una recarga por la suma de dinero que desees consumir.
Este documento contiene las principales condiciones del servicio contratado.
PRECIO Y SALDO
Consulta aquí o en cualquiera de nuestros Medios de atención, encontrarás la siguiente información:
TARIFAS
- Minuto de voz saliente y entrante.
- Mensajes cortos de texto –SMS- y Mensajes multimedia –MMS-.
- Megabyte o precio por día del plan de datos, cuando este último aplique (los precios serán presentados en megabytes aunque se facturen por kilobytes)
- Utilización de sistemas de mensajería instantánea (chat) cuando los mismos se ofrezcan como planes independientes del servicio de datos móviles.
- Utilización de redes sociales cuando los mismos se ofrezcan como planes independientes del servicio de datos móviles.
- Servicios especiales de información y/o servicio de emergencia, independientemente si tienen o no costo para el usuario.
- Cualquier otro servicio que sea ofrecido por el operador.
- Código USSD y la línea gratuita a través de los cuales el usuario puede activar, modificar o ampliar el límite de gasto o tiempo desde el exterior.
SALDO
- Fecha de vencimiento de tu recarga
- Cuánto dinero queda de tu recarga
TRANSFERENCIA DE SALDO
La vigencia de las recargas es de mínimo 60 días. Si durante la vigencia no consumes todo el valor de tu recarga, el saldo se sumará automáticamente a cualquier nueva recarga que hagas dentro de los 30 días siguientes.
Si no haces una recarga dentro de los 30 días siguientes a que se venza su recarga, el saldo que no haya consumido se perderá salvo que hayamos ofrecido recargas con vigencia superior o indefinida.
ÚNICAS LIMITACIONES
Te garantizamos un servicio de calidad en nuestras áreas de cobertura, salvo en eventos de fuerza mayor o caso fortuito. Para conocer las áreas de cobertura y calidad ingresa a: https://www.plintron.co/mapa-de-cobertura/
La velocidad y acceso del servicio de internet acordados dependerán de su ubicación y del equipo con el que cuentes, así como de la capacidad contratada.
COMPENSACIÓN
Te compensaremos mensualmente por las deficiencias en la prestación de los servicios.
PORTABILIDAD NUMÉRICA
Tu número es tuyo, y te lo puedes llevar a cualquier operador que desees. Para conocer este procedimiento acércate al operador al cual se quiere cambiar. El operador hará el trámite que se demora 1 día.
DESACTIVACIÓN POR NO USO
Cuando no hagas uso del servicio (no reciba ni genere comunicaciones, ni active tarjetas prepago o recargas y no tenga saldos vigentes), durante más de 2 meses, podremos desactivar tu línea y darle el número a otra persona. Previo aviso de 15 días hábiles de anticipación.
PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL USUARIO
- Pagar por los servicios prestados.
- Suministrar información verdadera.
- Hacer uso adecuado de los equipos, la SIM, los servicios.
- No divulgar ni accede a pornografía infantil.
- Avisar al proveedor en caso de robo o pérdida.
- Usar equipos homologados.
- Abstenerse de usar equipos hurtados.
TERMINACIÓN
Puedes desactivar tu línea cuando lo desees, haciendo la solicitud a través de cualquiera de nuestros medios de atención.
CONTENIDOS Y APLICACIONES
Los contenidos y aplicaciones que contrates a través de mensajes de texto (SMS) o mensajes multimedia (MMS) (chistes, tarot, imágenes, aplicaciones, entre otros) serán descontados de tu saldo. La empresa que te presta el servicio deberá enviarte un SMS en el que le informe el precio total, la descripción del servicio y lo que debe hacer si desea cancelarlo. Si tienes quejas o peticiones sobre estos servicios, preséntalos a la empresa responsable o en nuestros Medios de Atención y te ayudaremos a comunicarlos a esta.
Al código que le indique el operador, envíe la palabra «SALIR» o «CANCELAR» para terminar todos los servicios de suscripción provistos desde un código corto. Envíe «SERVICIOSALIR» o «SERVICIO CANCELAR» para cancelar la suscripción de determinado servicio, Reemplazando «SERVICIO» por el nombre del servicio. Envíe ver para ver todas las suscripciones de ese código corto en particular.
Si quieres que te dejen de llegar mensajes con promociones, ofertas y publicidad, puedes inscribirte en el registro de número excluidos (RNE) en cualquiera de nuestros Medios de Atención o en la siguiente página web: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
CÓMO TE COMUNICAS CON NOSOTROS (MEDIOS DE ATENCIÓN)
1.- Nuestros medios de atención son: Página web, redes sociales, líneas telefónicas gratuitas.
2.- Presenta cualquier queja, petición o recurso a través de estos medios de atención y le responderemos máximo en 15 días hábiles.
3.- Si no respondemos es porque aceptamos su petición o reclamo, esto se llama silencio administrativo positivo.
4.- Si no está de acuerdo con nuestra respuesta, tienes la opción de insistir en tu reclamo ante nosotros y pedir que, si no llegamos a una solución satisfactoria para ti, pasemos tu reclamo directamente a la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) para que resuelva de manera definitiva la disputa. Esto se llama recurso de reposición y en subsidio de apelación.